Mateo Salvatto, creador de la app Háblalo, representará a la Argentina en el mundial de emprendedurismo

0
12

Asteroid Technologies, la empresa creadora de la app Háblalo, desarrollada por el argentino Mateo Salvatto, de 21 años, fue elegida entre las 100 mejores startups del mundo. Fue seleccionada por la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) y representará al país junto Fichap, otro emprendimiento local, en la Entrepreneurship World Cup (EWC), el mundial de emprendedorismo.

Para esta edición de EWC 2020 participaron más de 150.000 emprendimientos de 200 países, y se seleccionaron 100 finalistasLa competencia final será en octubre de forma virtual desde Arabia Saudita. GEN tiene representaciones en más de 170 países, entre ellos la Argentina, en donde su director es Jorge Lawson.

“Cada país de los 170 tiene una competencia nacional, donde se presentan pitch, tu modelo de negocios, tu impacto, todo, como si te evaluaran para una aceleradora. De los cientos de anotados que hay por país, se eligen a 10 para llegar a la instancia ´semifinal´, donde se presentan delante de un jurado de expertos en vivo. Ese mismo día, esa lista de 10 se reduce a 4, de los cuales queda (en casi todos los casos) uno solo, que es el campeón nacional”, explica Salvatto a Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here