Diputados de orán, debaten becas para hijos/as de fallecidos por covid.

0
1

Proyecto de Ley impulsado por la Diputada del departamento Amelia Acosta en octubre pasado con nuestra ciudad que totalizó 200 muertes por coronavirus, solicitándose una beca para los hijos de esas personas puntualmente de los decesos en el sector de salud y seguridad. Luego del paso por comisiones, hoy vuelve ele proyecto para el debate y definición de los legisladores.

Proyecto de Ley: Expte. N° 91-43.082/20.
Propone crear el régimen de becas para los hijos de las personas fallecidas a causa del virus COVID 19 que hayan prestando servicios en el área de salud y seguridad.
Autora: Dip. Amelia Acosta (Bloque Salta Tiene Futuro).

Breve Síntesis: El proyecto de Ley tiene por objeto ayudar con una beca de estudios a los hijos del personal de salud y seguridad que fallecieron por la pandemia en cumplimiento de su deber. Ante el avance a nivel mundial del virus covid – 19 podemos ir dando cuenta de la incidencia que tiene el mismo en nuestra sociedad la cual se vio muy golpeada por las secuelas que fue dejando a lo largo de nuestro territorio. Uno de los sectores que se vio más afectado es el de personal de la salud y de la seguridad, ya que muchos de sus integrantes fallecieron en esta lucha desigual contra un enemigo invisible, dejando a sus familias, especialmente a sus hijos menores desprotegidos, es por eso que el presente proyecto se pensó con la finalidad de que los hijos que estén cursando sus estudios puedan continuar con los mismos por lo que se estaría beneficiando a los familiares de las personas que dejaron sus vidas en la lucha contra el virus y a la vez fomentando el progreso educacional el cual tendrá sus frutos a futuro reintegrando a la sociedad lo que se merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here